fbpx

Dos generaciones dedicadas al Mundo del Jamón

Restaurante Museo del Jamón Alcorcón > Cultura del Jamón > Dos generaciones dedicadas al Mundo del Jamón
2 Generaciones Restaurante Museo del Jamón de Alcorcón

Luis Francisco Muñoz Castañar es el gerente y propietario del Museo del Jamón de Alcorcón, toda una vida dedicada al mundo de la hostelería en general y del jamón en particular. Hijo de Don Luis Muñoz Heras fundador de la cadena de establecimientos “Museo del Jamón”, que es un referente de la hostelería tradicional en Madrid.

Como parte de su formación integral, Luis, a lo largo de su carrera profesional en los establecimientos de la cadena “Museo del Jamón”, ha pasado por la mayoría de los puestos de la estructura organizativa con el objetivo de conocer en primera persona el desempeño de cada puesto. En la actualidad, Luis dirige un grupo humano de más de cuarenta personas, buscando siempre la estabilidad necesaria en los puestos de trabajo que permite que los miembros de la empresa disfruten de la seguridad tan necesaria en esta época de cambio que vivimos.

Ofrecer la mayor calidad al mejor precio es el primer objetivo del Gerente del Museo del Jamón de Alcorcón, por eso selecciona personalmente, uno a uno, todos los jamones que se venden en el establecimiento. La selección de los jamones se lleva a cabo siguiendo un proceso tradicional llamado “Cala” que requiere muchos años de práctica educando el sentido del olfato y un largo aprendizaje que pasa de padres a hijos. La cala es un instrumento fabricado a partir de hueso de vaca muy afilado. La cala es introducida en determinados puntos del jamón para detectar posibles deficiencias y así poder seleccionar únicamente los que pasan este control de calidad. Todo esto permite al Museo del Jamón de Alcorcón ofrecer al público la mayor exposición del mundo de jamones seleccionados de forma artesanal.

En el año 2003 se materializó la idea de Luis de establecerse en Alcorcón, una de las localidades con más potencial de la zona sur de Madrid. Durante estos largos años de duro trabajo, gracias a su persistencia y convicción, se ha conseguido consolidar al Museo del Jamón de Alcorcón como un establecimiento que se diferencia por la calidad de sus jamones y productos de charcutería.

Sin olvidar la otra parte del negocio, que es la hostelería, donde se puede degustar todos una gran selección de productos ibéricos (jamones, quesos, embutidos, vinos, aceites) de todo el territorio nacional (Extremadura, Andalucía, Salamanca, León, Madrid, Asturias…).

10
Feb
2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias Museo Jamón

Archivo Blog

error

Te gusta este Blog. Comparte

Call Now Button